Todos los formatos de comunicación que tendras con nosotros.
Bernardo de Irigoyen 955, Florida Oeste, Vicente López
(5411) 5263-9173
atomodesinflamante@imvi.com.ar

Síguenos

Propiedades Antiinflamatorias

Acción

Debido a inhibición de la síntesis de prostaglandinas.

INFLAMACION
La inflamación es una respuesta inespecífica del organismo a una noxa, que tiene efecto saludable en el huésped, ya que la inflamación busca reparar el tejido dañado. Una noxa es cualquier agente exógeno o endógeno, que agrede o ataca a células o tejidos
Los signos clínicos de la inflamación son: rubor, tumor, calor y dolor. Finalmente un quinto signo clínico, que es la pérdida de función.
La respuesta inflamatoria está estrechamente entrelazada con el proceso de reparación. La inflamación sirve para destruir, diluir o denudar al agente agresor, y pone en acción una serie de acontecimientos que tratan de curar y reconstruir el tejido dañado.
La inflamación es una respuesta protectora cuyo objetivo es librar al organismo de la causa inicial de agresión celular y las consecuencias de la agresión. Sin inflamación las infecciones quedarían incontroladas y las heridas nunca curarían. Sin embargo, la inflamación y su reparación pueden ser potencialmente dañinas.

MEDIADORES DE LA INFLAMACIÓN
Son moléculas de bajo peso molecular de origen plasmático o celular. Encontramos metabolitos del ácido araquidónico (prostaglandinas-leucotrienos y otros eicosanoides), aminas vasoactivas (histamina y serotonina) proteínas (citoquinas, interleuquinas), entre otras.
Estos son los encargados de producir todas las reacciones físicas y químicas que se producen en el proceso inflamatorio, así como activar las células implicadas y mediar el control regulador de inicio y fin del proceso. Entre estos mediadores de la inflamación, las prostaglandinas son muy importantes ya que actúan estimulando las terminales nerviosas del dolor y causan vasodilatación. Las prostaglandinas se sintetizan a partir de los fosfolipidos de la membrana plasmática que se transforman en ácido araquidónico. Este es transformado mediante la enzima Ciclo oxigenasa en prostaglandinas.
Los antiinflamatorios no esteroides, son un grupo heterogéneo de fármacos, cuya acción es inhibir a la enzima Ciclo oxigenasa, responsable de la transformación del Ácido Araquidónico en Prostaglandinas y por lo tanto al reducir la presencia de este mediador se reduce la inflamación y el dolor.

Compartir
Idiomas »